976 467 576
Infracción normativa por alteración de elemento común

Infracción normativa por alteración de elemento común

Sentencia del TS de 03 de julio de 2008 QJ 2008/147632
El TS estima el recurso de casación planteado frente a la sentencia que desestimó la demanda, en la que se ejercitó por la comunidad de propietarios, ahora recurrente, acción instando la reposición de determinados elementos comunes a su estado original frente a los arrendatarios de dos locales comerciales y su propietario.
La sentencia recurrida ha considerado que no existe una alteración del elemento común porque el sistema de ventilación natural ya se venía utilizando para la extracción de humos. La Sala señala que se ha producido una infracción normativa al permitir que se lleve a cabo en un elemento común un uso distinto al propio, aunque este uso no conlleve alteración de los elementos comunes, por lo que se debe condenar a los demandados a que no hagan uso de las chimeneas de salida de gases naturales para uso distinto al propio hasta que esta instalación no reúna los requisitos exigidos para ser usada como se viene haciendo.


Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información