976 467 576
Los 6 problemas más comunes en una comunidad de vecinos.

Los 6 problemas más comunes en una comunidad de vecinos.

Quién dijo que la convivencia fuera fácil en una comunidad de vecinos, si cada dos por tres surgen impedimentos? La respuesta es nadie, nadie dijo que el hecho de vivir en un bloque de pisos nos iba a salvaguardar de los problemas comunitarios, por ello vamos a hacer una lista sobre los problemas más comunes del día a día.

1.- Instalar un ascensor 
Basta con que exista una mayoría simple, es decir, el 50 No obstante, existe la posibilidad de que la comunidad de propietarios decida -voluntariamente- excluirle del pago.

 2.- Antenas
Se necesita el 33% es para poner, por ejemplo, una antena parabólica comunitaria. Los propietarios que no voten a favor no se verán obligados a pagar la instalación pero tampoco podrán hacer uso de la infraestructura.

 3.- Certificado energético 
Desde el pasado 1 de junio, todos los propietarios de viviendas tienen la obligación de contar con un certificado energético. De esta manera, lo único que tienen que decidir los vecinos es el presupuesto. 

 4.- Ruidos, fiestas 
La ley no establece ningún criterio claro sobre qué horas deben de ser reguladas. En los casos en los que sí se puede hacer algo es en el de los vecinos que siguen molestando cuando la comunidad ya les ha llamado la atención

5.- Morosidad 
 Ante ello, lo que se puede hacer es iniciar una demanda por la vía judicial para pedir el embargo de bienes" de los vecinos que se retrasan sistemáticamente en el pago de sus cuotas y ya acumulan una deuda importante.

6.- Créditos 
Finalmente, si la comunidad ha pedido algún crédito para pagar el ascensor, la calefacción o algún otro elemento decidido en la Junta de Propietarios, la ley establece que, aún cuando sea la propia comunidad quien solicite el crédito, los obligados al pago son los vecinos individualmente.





Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información