976 467 576
Obras en la comunidad de propietarios

Obras en la comunidad de propietarios

Obras en la comunidad de propietarios
En el caso de que un comunero quiera llevar a cabo alguna modificación en su inmueble pero, como consecuencia de la obra se afecte en algún modo un elemento común, aun cuando sea de uso privativo, no es posible actuar de forma unilateral y se requiere el consentimiento de la comunidad.

Por otro lado y desde la perspectiva contraria, de acuerdo con el artículo 9.1.b, una de las obligaciones de los comuneros es la de mantener en buen estado de conservación su piso o local o las instalaciones privativas. Este nivel de conservación al que se refiere la Ley supone que no se perjudique a la comunidad o a los otros propietarios ya que si es así el propietario será responsable de los daños y perjuicios que cause esta omisión de su obligación.

Este hecho da lugar a que si la comunidad comprueba que un comunero no cumple con dichas obligaciones es posible que tome las medidas precisas para que lo haga, obligándole a llevar a cabo las obras necesarias y precisas.

Habitualmente, este tipo de conflictos surgen entre la comunidad y algunos locales que no cumplen con sus obligaciones de conservación que pueden derivar en perjuicios para la comunidad.


Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información