976 467 576
Modificaciones en el edificio, piso o local

Modificaciones en el edificio, piso o local

Dice el apartado primero del artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal que un propietario, ya sea de un piso o de un local [podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad]. Cabe señalar también que no podrá realizar alteración alguna en el resto del inmueble y que en caso de advertir sobre la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

Además, y según el apartado segundo del referido artículo, no les está permitido ni al propietario y ni al ocupante del piso o local, desarrollar en él actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, como tampoco podrán hacerlo en el resto del inmueble.

Asimismo, el presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, para el caso de que alguien realice alguna las actividades prohibidas antes mencionadas, exigirá la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si con todo, el infractor persistiere en su conducta, esta vez sí, el presidente, y previa autorización de la Junta de propietarios, podrá entablar contra él la correspondiente acción de cesación sustanciada a través del juicio ordinario.



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información