976 467 576
El modelo 347 para las Comunidades de Propietarios

El modelo 347 para las Comunidades de Propietarios

Desde este año, la nueva legislación aprobada obliga a todas las comunidades de propietarios que realicen obras por un importe superior a tres mil euros a presentar el modelo 347 de Hacienda. Esta nueva exigencia fiscal pretende luchar contra el fraude, obligando a declarar las operaciones con terceros, como empresas de reformas, ascensores, etc.

La declaración del modelo 347 es obligatoria, y debe computar de forma separada las entregas y adquisiciones de bienes y servicios. Se presenta durante el mes de febrero del ejercicio siguiente al que se realizaron las obras a declarar. La no presentación de la declaración en plazo puede suponer importantes sanciones económicas (desde 300 hasta incluso 20.000 euros.)

No obstante, en la declaración no se tendrá que informar sobre los gastos en suministros de agua, energía eléctrica y combustibles de cualquier tipo con destino a su uso y consumo comunitario, ni tampoco los seguros que tengan por objeto el aseguramiento de bienes y derechos de zonas y elementos comunes.

Para evitar despistes y posibles sanciones por el olvido de esta declaración, es conveniente confiar estas operaciones al administrador de fincas colegiado experto en la materia. No dude en contactar con nosotros, le ayudamos a que su comunidad esté al día de todo.


Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información