976 467 576
Medidas para ascensores accesibles

Medidas para ascensores accesibles

Medidas para ascensores accesibles
Si su comunidad de vecinos quiere instalar un ascensor, lo primero que debe hacer es contratar a un experto para que verifique que se cumple con las medidas mínimas de accesibilidad. Así, evitaremos problemas y discrepancias a la hora de financiar esta instalación. El administrador de fincas de su comunidad le informará acerca de las necesidades de los vecinos para facilitar su movilidad. Deberán tenerse en cuenta factores como personas en silla de ruedas, que deberán poder caber en el ascensor con su acompañante, estar adaptado a cualquier tipo de minusvalía, personas con discapacidad, botones e información del ascensor en braille para que puedan usarlo personas invidentes solas, etc. Si todavía no cuenta con un administrador de fincas en su vivienda, este es el momento para contactar con nosotros. Venga a visitar nuestro despacho en Zaragoza.

¿Quiere conocer cuáles son las medidas estándar de los ascensores, para ver si el de su comunidad cumple los requisitos o debe cambiarse? Se las contamos:
  • Las dimensiones mínimas que debe tener el ascensor es de 1 metro de anchura por 1,25 metros de profundidad. Es el mínimo para que pueda entrar una silla de ruedas con un acompañante.
  • Si en el edificio hay viviendas adaptadas para personas con discapacidad: 1,10 metros de anchura y 1,40 de profundidad. Las puertas tienen que ser automáticas y deben abrirse lo suficiente para dejar una apertura de 80 centímetros.
  • Para que el usuario pueda realizar giros de entrada y salida sin problema, la zona de embarque debe tener 1,50 metros de diámetro sin obstáculos. Para ya culminar la accesibilidad, los botones deben incluir caracteres en braille para personas con discapacidad visual.
Para evitar problemas, contacte cuanto antes con nuestros administradores de fincas. Nuestro despacho de Zaragoza está dirigido por abogados y profesionales en administración de fincas, con años de experiencia en el sector inmobiliario, que podrán orientarle y ocuparse de esta, y otras muchas cuestiones.


Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información