976 467 576
Funciones principales de un administrador de fincas

Funciones principales de un administrador de fincas

Funciones principales de un administrador de fincas
Cualquier miembro de comunidades de vecinos de Zaragoza, sea de la ciudad o municipios de los alrededores, puede acceder a un mejor estado de la totalidad de su comunidad gracias a la acción de un administrador de fincas. Los inmuebles de este tipo son espacios en los cuales no siempre se guarda el debido orden, ni en el plano físico, ni administrativo o económico. Las juntas de comunidades de vecinos pueden resultar caóticas si no son controladas por un experto que, desde una postura objetiva y profesional, analice las circunstancias para ofrecer la mejor solución. Las funciones principales de un administrador de fincas, se amparan en el contrato que se vincula con la Ley de Propiedad Horizontal. El artículo 20 de esta Ley se ocupa de establecer las funciones y competencias de la administración de comunidades o fincas.

Entre las funciones relevantes de los administradores, se halla la preparación de los planes de gastos con relación a las necesidades que puedan presentarse o necesidades previstas, como pagos de cuotas. Asimismo deberá proponer planes para salvaguardar la economía de la comunidad en el caso de que se produzcan gastos extra o imprevistos.

Será el profesional que se encargue de que cualquier aspecto del inmueble se halle en las más óptimas condiciones. Si nos referimos a reformas o rehabilitaciones, el administrador de fincas deberá encargarse tanto de contactar con los profesionales (empresas de reformas) como de efectuar los correspondientes pagos.

Las comunidades pueden presentar otro tipo de problemas, como desavenencias entre los vecinos. Esta circunstancia también ha de ser resuelta por un administrador de fincas. Estos profesionales median entre las partes cuando se producen litigios por diversas cuestiones. Las mediaciones pueden darse tanto entre los propios vecinos, como entre propietarios y arrendatarios, empresas y comunidades... Realice cuanta pregunta considere necesaria a los abogados especialistas en administración de fincas que ponemos a su disposición, será informado sin compromiso.


Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información