976 467 576
¿POR QUE DEBO CONTRATAR A UNA DMINISTRADOR DE FINCAS? PRINCIPALES VENTAJAS

¿POR QUE DEBO CONTRATAR A UNA DMINISTRADOR DE FINCAS? PRINCIPALES VENTAJAS

¿POR QUE DEBO CONTRATAR A UNA DMINISTRADOR DE FINCAS? PRINCIPALES VENTAJAS
Si usted es el presidente de su comunidad de vecinos, titular o inquilino de un piso en general, seguramente se pregunte si es necesario contar con los servicios de un Administrador de Fincas. Por ello le invitamos a leer la siguiente información.

La Administración de Fincas se rige por una ley llamada de Propiedad Horizontal. Las funciones de los administradores, como indica el artículo 20 son las siguientes:
  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  • Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.
  • A efectos prácticos esto significa que el Administrador se encarga de todos los aspectos habituales del día a día en el edificio: reformas, aprobación de prespuestos, y mediación entre los propios vecinos. Esto último es muy importante cuando uno de los vecinos realiza actividades molestas o no cumple con la normativa en materia de ruidos. En ese caso, Administrador y Presidente de la comunidad pueden trabajar conjuntamente para buscar una solución e iniciar las acciones legales oportunas. Por todo esto le invitamos a contactar con nuestro Despacho en Zaragoza si necesita más información o está buscando un Administrador para su inmueble. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.


Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información